Luis Enrique dará una prelista con Sergio Ramos y dudas en la portería
Luis Enrique enviará el viernes una lista de 55 jugadores a la FIFA. La convocatoria definitiva, posiblemente de 26 futbolista, la ofrecerá el 11 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero antes tiene que facilitar al máximo organismo futbolístico una prelista de donde saldrán los jugadores que defenderán a España en el Mundial de Qatar. Y en esta primera citación hay pocas sorpresas, alguna duda, como en la portería, donde Kepa Arrizabalaga se lo está poniendo muy complicado al asturiano, y donde sí estará Sergio Ramos.
Luis Enrique tiene claro que dos de sus tres porteros en el Mundial serán Unai Simón y Robert Sánchez. No hay debate sobre esto. Donde la cosa no está tan clara es quién será el tercero. La lógica dice que el asturiano llamará a David Raya, pero las buenas actuaciones de Kepa con el Chelsea, donde se ha vuelto a convertir en el jefe de la portería desde la salida de Tuchel, le están haciendo dudar. De Gea ni aparece.
En la defensa, el que estará junto a los previsibles como Dani Carvajal, Azpilicueta, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Raúl Albiol, Jordi Alba, José Luis Gayá o Marcos Alonso, entre otros, es Sergio Ramos. Esto no quiere decir que el defensa del PSG aparezca entre los 26 elegidos el próximo 11 de noviembre, pero sí estará en la prelista. También estarán jugadores como Javi Galán, Balde, Hugo Guillamón o Cucurella.
En el centro del campo, Luis Enrique tiene claro que Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Pedri, Koke y Carlos Soler estarán en el Mundial. En la prelista también está Marcos Llorente, que debería recuperarse, Mikel Merino, que tiene muchas opciones de ser una de las sorpresas, Brais Méndez, que brilla en la Real Sociedad, o Sergio Canales.
Y arriba, Sarabia, Morata, Yéremi Pino, Dani Olmo, Marco Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres están en una prelista donde también aparecen jugadores que tienen muchas opciones de sacar el billete a Qatar como Nico Williams o Borja Iglesias. Mikel Oyarzabal también estará, pero sus opciones de ir al Mundial son mínimas. También lo tiene complicado Gerard Moreno.